Tres siendo uno solo.


Y dijo Dios: 
Hagamos al hombre a nuestra imagen, 
conforme a nuestra semejanza.

Anteriormente observamos como Dios es el único Dios Verdadero; hoy iremos mas cerca de su persona apuntando a una de sus cualidades mas difíciles de explicar y de entender, pero que a pesar de eso también nos debe alegrar y dar seguridad que hay un Dios tan magnífico como El que esta buscando que le conozcamos mas.

En el pasaje que te compartimos hoy, encontramos a Dios en la semana de la creación de todas las cosas, manifestándose como solo él podía hacerlo, a través del poder de su palabra. Pero, ¿con quien habla cuando dice "hagamos" y "nuestra"? 

Ciertamente ya existían los ángeles a estas alturas pero No es con ellos, ya que ellos no participaron en la creación del ser humano mas que como espectadores. Efectivamente Dios estaba hablando con sigo mismo por poseer esta característica tan importante: Dios es tres personas en una.

Aunque la palabra no está en las escrituras conocemos esta característica como la Trinidad. Lo que sí encontramos en la biblia son abundantes ocasiones donde Dios se manifiesta en tres personas distintas, pero que poseen las mismas cualidades.

Esta es una de las "semejanzas" o parecido que tenemos con Dios, nuestro ser también consta de tres elementos que lo conforman, espíritu, alma y cuerpo. 
Pero en el caso de Dios si son tres personas distintas que interactúan siendo un Solo Dios en sí mismo.

Las escrituras demuestran que la diferencia entre El Padre , el Hijo y el Espíritu Santo, la encontramos en las funciones que desempeñan constantemente, por que, como dijimos ayer, Dios aún actúa entre nosotros y alrededor nuestro. 

Este actuar triunitario de Dios se manifestó en el Bautismo en agua de Jesús en el río Jordán,  hace casi 2000 años. Se describe en el nuevo testamento que: el Hijo Jesucristo, fue bautizado en el agua del río, y abiertos los cielos el Espíritu Santo descendió en forma como de paloma, y Dios el Padre hablando con voz audible dijo: "Este es mi Hijo amado en el cual tengo mi complacencia".

Otro momento en el que se manifestó Dios en la tierra en su triunidad es cuando Jesús fue Crucificado. Aquí el Hijo Jesucristo, quiso ir a la cruz para pagar la deuda que nosotros teníamos con Dios, El Padre ejecuta toda su ira sobre su Hijo Jesucristo como un sacrificio por todas nuestras maldades y ofensas en lugar de descargarla en nosotros, y tres días después El Espíritu Santo con su magnífico poder resucitó a Jesucristo de entre los muertos, el Vive hoy.

Entonces desde la creación hasta la cruz y siempre Dios seguira siendo el mismo, EL único Dios verdadero que existe y se manifiesta en tres personas.

¿Qué implica para tu vida que Dios exista maravillosamente en tres personas?

Cristo prometió que al irse él a la presencia del Padre, enviaría al Espíritu Santo a vivir no solamente con, sino también "en" aquellos que confiaran en El por su obra en la cruz, donde pagó todos nuestras ofensas. Dios nos perdona cuando nos arrepentimos de esas ofensas y envía a su Espíritu Santo para darnos el poder de vivir una vida totalmente nueva. Esta es su promesa, Promete actuar él en su trinidad a favor nuestro para que estemos con él para siempre.

¿Sabias que asi puede actuar hoy el Dios único que existe en tres personas?
Sigamos conociendo a Dios el Señor que utiliza sus cualidades para darse a conocer a nosotros y así podamos alabarle, adorarle y servirle solo a ÉL, para eso fuimos creados a su semejanza. 

Buen dia!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Dios eterno, ¿como manifestó su eternidad en la tierra?

Fuente de Vida, Dios Auto suficiente

Predicación al aire Libre - Perdidos como La oveja, Buscados por El Pastor