¿Cómo es El?



Tuya es, oh SEÑOR, 
la grandeza y el poder y la gloria y la victoria y la majestad, 
en verdad, todo lo que hay en los cielos y en la tierra; 
tuyo es el dominio, oh SEÑOR, 
y tú te exaltas como soberano sobre todo. 
1a Crónicas 29.11 LBLA

Hola.

Conocer a Dios es indescriptible, pero cuando empiezas con un animo genuino buscándole con todo tu corazón, ya no puedes parar de querer saber mas; porque llegas a descubrir que cada característica suya, cada atributo, cada manifestación suya es asombrosa, impactante que modificara mucho en tu vida cuando tomas tiempo para considerarlo.

Este es un efecto, que el Hijo de Dios, describió una vez hablando al Padre (Juan 17.3), describió lo que sucede a todas las personas que llegan a conocerle: 


"...esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, 
el único Dios verdadero, 
y a Jesucristo, a quien has enviado"

Cuando Jesús dijo: "que te conozcan", se estaba refiriendo a un conocimiento cercano, intimo, por experiencia propia. Como cuando tienes a un mejor amigo o amiga; o como el conocimiento que tienes de una persona, a la que con el tiempo aprecias cada vez mas; y sabes porque hace todo lo que hace, porque entiendes cuales son sus cualidades y mientras mas la o lo conoces mas la o lo aprecias. 
Bueno a ese conocimiento intimo y atrayente es al que se refiere Jesús aquí.
Pero conocer a Dios y a su Hijo Jesucristo, trae consigo un efecto transformador, que solamente con El te va a pasar eso, con nadie mas, por mas apreciada o apreciado que llegue a ser esa otra persona para ti, no te podrá dar lo que Jesús dice aquí: VIDA ETERNA.

Por eso David, quien fue rey del pueblo de Israel, se expresa de esa manera en esta porción que te comparto hoy de la Escritura, por que él a lo largo de su vida pudo conocer y experimentar personalmente como Dios hacia cosas en su vida, como Dios lo trataba a él, como cumplía Dios las promesas que le hacia a él. 

La confianza de David para con Dios creció y maduro a tal punto que gran parte de su vida la dedicó a exaltar las características de Dios: su grandeza, su Poder, Su gloria, sus victorias, su majestad. 


¿Has adorado a Dios de esta manera alguna vez en tu vida?

¿Qué característica de Dios puedes recordar que haya usado para bendecirte hoy?
¿Has experimentado íntimamente a Dios de tal manera que quieras mas de El?

Con esta reflexión te comparto que aparir de hoy estaremos comentando por este medio cuales son algunas de las características de Dios, para que puedas conocerlo a El, y estar atento a las veces en las que Dios ya manifestó sus cualidades para ti y como los quiere manifestarse a ti Hoy, para que puedas llegar a experimentar y conocer esta Vida Eterna que Jesús describió que se obtiene solo de esta manera: conociéndole


Buen Día!





Comentarios

Entradas populares de este blog

El Dios eterno, ¿como manifestó su eternidad en la tierra?

Fuente de Vida, Dios Auto suficiente

Predicación al aire Libre - Perdidos como La oveja, Buscados por El Pastor