Incomprensiblemente Grande




Indiscutiblemente, el misterio de la piedad es grande: 
Dios fue manifestado en carne, 
Justificado en el Espíritu, 
Visto de los ángeles, 
Predicado a las naciones, 
Creído en el mundo, 
Recibido arriba en gloria.
1a Timoteo 3.16


Hola

La cualidad de Dios que te compartimos hoy es la grandeza de Dios.

Esta cualidad tiene varias formas de verla la primera es que él es un Dios tan grande que no lo podemos comprender, ya que nuestra mente limitada no puede idear alguna medida para Dios, y esto mismo lo reflejó en parte de su creación; hay cosas de la creación misma que no podremos medir jamás, o terminar de entenderlas, como la arena a las orillas del mar, las estrellas y astros en el universo, la extensión misa del universo, las funciones y estructuras multicelulares y atómicas de la creación como las de nuestro cuerpo, las leyes que rigen al materia siguen siendo cosas que no acabamos de comprender y son tan vastas y hermosas, así es Dios tan grande, que asombra y que no terminaremos de comprenderlo. Alguien dijo una vez: podemos conocer a Dios pero no comprenderlo totalmente. 

El otro aspecto de su grandeza nos lleva a pensar en la posición que tiene como Dios por encima de su creación, el es tan grande que está por encima de todo y es más valioso y lleno de majestad que cualquier cosa o persona; ni siquiera los ángeles son semejantes a Dios en esta cualidad, por que Dios está por encima de los ángeles, Dios está en una posición mas alta, mas grande que cualquier autoridad y potestad, él se sienta en el trono de su majestuosa grandeza y desde ahí ejecuta sus grandes y maravillosas obras para darse a conocer como el Dios Grande.

En el pasaje que te compartimos hoy, de nuevo se encuentra Pablo el apóstol, comunicando la grandeza que Dios manifestó a través de sus obras, y como es indiscutible que Dios es digno de toda honra y reverencia por parte nuestra como criaturas suyas y mas aún cuando llegamos a percibir la grandeza de Dios de manera diferente al confiar personalmente en la grandeza de sus obras y de su persona; solo pensemos un momento: el se dignó a manifestarse a nosotros por medio de su Hijo Jesucristo, siendo tan grande y majestuoso quiso venir a comunicarnos de El y como unirnos a El a pesar de ser nosotros como polvo y como nada. 

El Dios grande se hizo creación, y vivió entre nosotros haciendo maravillas y validó su justicia los ángeles y los humanos vimos estas obras y es digno de ser comunicado en todas las naciones y digno de ser creído para ser reverenciado.
El es mas grande que nuestras ofensas, él es mas grande que nuestros problemas, el es mas grande que nuestros enemigos y así de grandes y vastas son las bendiciones y la salvación que el otorga los que se confían a El

¡ANIMO!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Dios eterno, ¿como manifestó su eternidad en la tierra?

Fuente de Vida, Dios Auto suficiente

Predicación al aire Libre - Perdidos como La oveja, Buscados por El Pastor