Él lo sabe todo


¡Oh, profundidad de las riquezas 
y de la sabiduría 
y del conocimiento de Dios! 
¡Cuán insondables son sus juicios e inescrutables sus caminos!
Romanos 11.33 

Hola.

La característica que veremos de Dios hoy es el absoluto y vasto conocimiento y sabiduría que El tiene acerca de todas las cosas. 
Sencillamente podemos decir que Dios todo lo sabe y todo lo conoce, nada le es oculto.

¿Que es la "omnisciencia" de Dios (omnis = todo, sciens = saber)?
Es la capacidad de Dios que le hace saber todo acerca de todo. La escritura dice que él conoce cada pensamiento del corazón de los hombres; el salmo 139 habla de como nada está oculto a sus ojos, ninguna situación, ninguna capacidad, ninguna relación, ningún elemento ni función de su creación; Dios no necesita instructivo para nada, por eso hizo todo el universo por que sabia como hacerlo, nadie le aconsejo a Él, su sabiduría y saber es infinito acerca de todo lo que hay en los cielos en la tierra y en cualquier lugar del universo. 

Pablo el apóstol, quien se expresa en el pasaje de hoy, se maravilla de esta cualidad de Dios, entre otras cosas por la forma en la que la sabiduría de Dios se reveló al planear salvar a los humanos de una condenación eterna, a pesar de conocer todo lo que somos y como somos.

De hecho esta es una implicación de la omnisciencia de Dios; imagínate que todo lo que piensas y haces y dices en público y en lo secreto, se pusiera en un video, y lo proyectan en tu escuela o en tu trabajo o frente a tu familia, ¿que harias? mínimo estaríamos sumamente avergonzados; buen pues Dios las sabe todas y cada una de esas cosas y apesar de saber cómo somos y qué hemos hecho El ideó un plan para poder perdonarnos todo eso que el sabia. 
Planeo en su sabiduría  los hilos de la historia para que Jesucristo naciera de mujer, como ser humano y muriera en circunstancias especificas en una cruz sumpliendo lo que el sabia que se necesitaba para que los que se vuelvan a El arrepentidos y con plena confianza sean reconciliados con él.

Otra implicación, es que que el Sabe y entiende todo lo que tu necesitas en tu vida diaria, espiritual y materialmente; cada angustia, cada desánimo, cada tristeza, cada afán, cada sentir que tu experimentas el también lo sabe, y si confías en él, tiene el poder de suplir lo que necesites de verdad, a través de concederte de su vasto entendimiento para que puedas atravesar cualquier dificultad, con fortaleza animo y sabiduria.

Es la omnisciencia de Dios la que nos da seguridad y está accesible a todos lo que la pidan, en un lugar de la Biblia dice: 
"si alguno de vosotros se ve falto de sabiduría, 
que la pida a Dios, 
el cual da a todos abundantemente y sin reproche, 
y le será dada. 
Pero que pida con fe, sin dudar."

Dios es digno de confianza el lo sabe y lo conoce todo. no tardemos en conocer y experimentar mas de el.

ANIMO!





Comentarios

Entradas populares de este blog

El Dios eterno, ¿como manifestó su eternidad en la tierra?

Fuente de Vida, Dios Auto suficiente

Predicación al aire Libre - Perdidos como La oveja, Buscados por El Pastor