Poder en la debilidad


Lo natural es pensar y esperar que los triunfos de la vida vienen con fanfarrias y mucho festejo, que cuando más tenemos éxito es porque estamos en nuestro mejor momento y ejerciendo nuestro mayor potencial y destrezas y capacidades y que todos nos aplaudirán y nos admirarán. 

Pero hubo un Hombre, Jesucristo el Hijo del Dios viviente, que logró una hazaña tan grande, tan poderosa y tan digna de alabanza, triunfo que nadie mas podría haber hecho y esto a través de la debilidad, pasando una humillación como ninguna y experimentando desprecio y rechazo de sus contemporaneos.
Cristo Jesús siendo crucificado, consiguió pagar tu pecado y el mío, logró satisfacer el decreto de un Dios santo y justo "para que todo aquel que cree en él no se pierda sino que tenga vida eterna".

El triunfo de Jesús sobre el pecado y sobre la muerte es la victoria más grande de todos los tiempos y fue lograda en la debilidad de una cruz, donde nadie lo admiraba, donde nadie le aplaudía, donde sin fuerzas entregó  su vida manifestando un amor incondicional por nosotros, y fue levantado de los dolores de la muerte y vive hoy por el poder de Dios.

Uno de los mensajes de esta porción de la escritura es entender que el poder de Dios se perfecciona en nuestra debilidad, que cuando somos débiles entonces somos fuertes porque el poder de Dios se manifestará en nosotros, capacitandonos; es en este entendimiento de dónde tomamos nuestra fuerza los que seguimos a Cristo, que su presencia y poder se manifestarán en nosotros para lograr vivir Su voluntad apesar de nuestras debilidades y angustias, tristezas y dolores.

Las victorias de Dios son hechas por personas que entienden su debilidad y dependen del poder de Dios; de aquellos que no confian de sus habilidades y capacidades sino de que el poder de Dios está a favor de ellos.

Ahora cada debilidad es una oportunidad de alegrarnos al recordar a Cristo y como vive por el poder de Dios; oportunidad para confiar que Su poder se manifestrá apesar de nuestra debilidad porque vivimos por el poder de Dios y asi el será engrandecido y no nosotros, El será alabado y las personas bendecidas atravez de nuestra vida, para gloria de Dios.

ANIMO!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Dios eterno, ¿como manifestó su eternidad en la tierra?

Fuente de Vida, Dios Auto suficiente

Predicación al aire Libre - Perdidos como La oveja, Buscados por El Pastor