El Dios eterno, ¿como manifestó su eternidad en la tierra?



Antes que los montes fueran engendrados, 
y nacieran la tierra y el mundo, 
desde la eternidad y hasta la eternidad, 
tú eres Dios. 
Salmo 90.2


Hola!

Continuamos compartiendo las cualidades de Dios y un poco de como enseña la Biblia que se han manifestado y se manifestarán.

El día de hoy hablaremos de la cualidad de Dios que sobrepasa los tiempos: 
Dios es eterno.

La eternidad es algo de lo que mas a intrigado la mente humana. Muchas personas piensan que solo lo que existe está en esta vida, y que la vida inicia y termina sin mas conmoción.
La Biblia enseña y describe que las cosas de esta vida temporal si tendrán un fin, pero que también hay cosas que son eternas, que estarán todavía mucho después de que esta vida se acabe y aun mucho después que toda la creación sea removida, por ejemplo: tu alma y la mia. 
Precisamente por eso Dios sigue comunicándose a través de su palabra porque El desea que entendamos que El es eterno y todas las bendiciones que el quiere darnos también son eternas. 

La Eternidad de Dios es asombrosa, de nuevo en el pasaje que te comparto se encuentra el salmista David alabando a Dios por su eternidad, ya que recuerda cómo a lo largo de la historia de la humanidad Dios siempre se ha hecho presente, porque en realidad Dios no está sujeto al tiempo, él está en un eterno presente, el es Dios no creado, como platicabamos ayer, el no tuvo un inicio ni tendrá un fin, y David lo entendia; entendió que Dios estaba antes de la creación y estará aún después de la creación, y alabó a Dios porque siempre podremos confiar en Dios al buscarlo de todo corazón.

En otro lugar de la Escritura se señala que, "Dios ha puesto eternidad en el corazón de los hombres", esto significa, entre otras cosas, que nosotros también somos eternos, nuestra alma, aunque si tuvo un inicio en el dia en que fuimos concebidos, no tendrá fin, y Dios hizo nuestro ser con cualidades eternas porque El es eterno, para que pudiéramos llegar a participar de las Eternas cualidades de Dios. 

¿Que implica en tu vida que Dios sea Eterno?
Una implicación, la más importante, es como dice este Salmo, la vida de los seres humanos sobre la tierra durará a lo mucho 80 años y esto con trabajos y fatigas, osea ¡¿que son 80 años comparados con la otra parte de tu existencia infinita?! ¡no son nada! 

Nos fatigamos durante toda nuestra vida concentrándonos en como vivimos aquí sobre la tierra ¡cuando tenemos por delante una eternidad! 
En realidad somo como unos peregrinos, aquí sobre la tierra "estamos de paso", ¿pero nuestro lugar eterno? ¿dónde viviremos? ¿qué haremos ahí? ¿como podemos hoy mejorar nuestras condiciones eternas?
Necesitamos ampliar nuestros horizontes del tiempo y empezarnos a preocupar por las cosas eternas, es lo que más vamos a experimentar aquí solo pasaremos a lo mucho 80 años. 

Muchas personas no saben donde pasarán esa eternidad cuando llegue el dia de dejar el mundo físico para pasar eternamente al mundo espiritual; la Biblia le llama a "la vida venidera".

La escritura enseña que Dios ha preparado lugares también eternos, lugares donde pasarán la eternidad las almas de los seres humanos.

El Dios eterno decidió manifestarse en este mundo físico y temporal, el Dios eterno se "sujeto" al tiempo para darse a conocer a los hombres; esto lo hizo haciéndose ser humano, a través de Jesucristo, Dios manifestó sus cualidades visibles y registrables, la historia da testimonio de eso. 
Jesucristo, el Dios eterno, vino por que como seres humanos no podemos pasar la eternidad con El, hay un problema muy grande.

Nuestras ofensas nos separan de Dios, ofensas que hemos hecho a lo largo de nuestra vida contra Dios, ignorándolo voluntariamente, rechazandolo, desobedeciendo sus mandamientos y maltratando de diversas formas a nuestro prójimo. 
Esas ofensas contra el Dios Eterno merecen una sentencia eterna, la sentencia que Dios dio es: estar separados de da gloria de El por toda la eternidad, 
¿Separados en donde? En un lugar eterno que El había preparado ya al principio para los ángeles que se rebelaron contra El, no lo había creado para nosotros, pero al ofender el hombre a Dios, también nos dio la misma sentencia.

¡Pero Gloria a Dios! que El se hizo hombre, quiso hacer algo para perdonarnos esa ofensa eterna. 
Vino Jesucristo, a esta vida temporal; el nunca en su vida ofendió a Dios el Padre, era el único que podía pagar nuestra deuda Eterna; él decidió ir a la cruz y morir como humano, siendo un substituto nuestro delante del Padre, ahi en la cruz del calvario, hace casi dos mil años; fue sepultado y resucitó de entre los muertos; la deuda eterna de nuestras ofensas fue pagada, y desde entonces pide que anunciamos esta buena noticia hoy!:  

Que hay perdón ETERNO de la sentencia ETERNA, por que el HIJO ETERNO ya la pago.

Dios establece en su palabra, que la persona que crea que Hijo Jesucristo ya pagó, y arrepintiéndose de sus ofensas contra El, recibirá el regalo de la VIDA ETERNA, y toda su eternidad la podrá pasar en la presencia de Dios disfrutando de sus eternas y benditas cualidades, de desde el momento presente en el que hagamos eso, no tenemos que esperar a que pasen los 80 años o estar en nuestro lecho de muerte por que no sabemos siquiera si amaneceremos un dia mas, por eso hoy es ese momento de ajustar cuentas con el Dios ETERNO.

Enséñanos, oh Dios, a contar de tal modo nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría. 


¡Animo!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Fuente de Vida, Dios Auto suficiente

Predicación al aire Libre - Perdidos como La oveja, Buscados por El Pastor