Fuente de Vida, Dios Auto suficiente




Porque en ti está la fuente de la vida; 
en tu luz vemos la luz. 
Salmo 36.9

Buen día.

La cualidad de Dios que te compartiremos hoy es la cualidad de que Dios es "Auto-suficiente".

Es muy normal que alguna vez en nuestra vida nos hayamos preguntado, ¿quien creo a Dios? Esta cualidad de Dios responde a esa pregunta. 
Dios no necesitó de nadie que lo creara; el es su propia fuente de existencia; El es auto suficiente; el es su propia fuente de poder. 
Es una cualidad de Dios que denota su Majestad y la riqueza de su naturaleza, es como un tesoro abundante, ya que no tiene necesidad de nada porque ya lo posee todo. Implica también que Dios "Es El que Es" para manifestarse de la manera que el decida hacerlo porque el tiene la capacidad de hacerlo en su naturaleza auto suficiente. 

El simple hecho de pensar en esas frases hace que nuestra mente se exalte. 
y al mismo tiempo nos da curiosidad y nos volvemos a preguntar ¿porque? ¿como?

El Salmista David en este pasaje experimento esta cualidad de Dios en un momento en su vida en el que las circunstancias lo vaciaron a el, lo agotaron, y precisamente entendió que por mas capacidades que pudiera tener, estas se acabarían tarde o temprano; sus fuerzas y la vida del salmista podía llegar a su fin en medio de esas circunstancias que pasaba.
Pero se presenta Dios en medio de la angustia recordandole, que puede confiar en el, porque El nunca ha necesitado de nadie que le sustente, sino todo lo contrario, El es la fuente de todo poder para la necesidad que tenia en ese momento; y nuevamente David decide confiar diciéndole a Dios: Tu eres la fuente de la vida, solo tu tienes la luz que necesito! y así era fortalecido en su alma y en su espíritu cada vez que acudía a Dios.

Uno de los nombres que Dios mas utiliza para darse a conocer a si mismo es: YO SOY.
Este es su nombre original y significa también: El que existe por si mismo. 
Le dijo a Moisés: 
"asi  le dirás al pueblo: YO SOY me envió a ustedes".

Esta cualidad de Dios sigue estando vigente hoy, como Jesucristo una vez enseño: 

Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, 
así también le dio al Hijo el tener vida en sí mismo. (Juan 5.26) 

Por eso es que a través de Cristo podemos venir a obtener de la vida espiritual y verdadera que emana de la autosuficiencia de Dios, para cada área de nuestra vida, no conformarnos buscando "agua en fuentes rotas que no tienen agua", la autosuficiencia de Dios debe bastarnos para venir mas a El y entender que El merece nuestra confianza.

Siendo tan maravilloso y fuente de la vida, que suple nuestras necesidades atravez de confiar en El, entonces es una ofensa no venir a el. 
Incluso es un cuadro absurdo cuando no tomamos de su agua viva, teniendo "en los desiertos" de la vida una fuente grandísima de agua que brota abundantemente y que no se acabará ¿y no venir a esa fuente y empezar a cavar nuestro propia noria buscando agua? eso no debe ser. 

En el mundo existen muchas de estas fuentes, que prometen satisfacerte, pero nada te dará del poder, la vida, el consuelo, la fortaleza, el entendimiento, el animo y sobre todo la salvación,, solo el gran YO SOY.

Jesús dijo: 
Yo soy el pan de la vida; el que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí nunca tendrá sed.

El que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás, 
sino que el agua que yo le daré se convertirá en él en una fuente de agua que brota para vida eterna. 

Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. 

Yo soy el buen pastor; el buen pastor da su vida por las ovejas. 


Vengamos a tomar constantemente de esta fuente de agua viva, ya no tardemos.












Comentarios

Entradas populares de este blog

El Dios eterno, ¿como manifestó su eternidad en la tierra?

Predicación al aire Libre - Perdidos como La oveja, Buscados por El Pastor