Una parábola del Maestro


Quiero hablarles de Mi Dios


Durante varios días me he contenido de escribir, deseaba expresar aun que fuera en pocas palabras algo de la Eternidad de MI Dios. La Grandeza de SU obra y lo consolador de Sus palabras…


Pero Me he tardado buscando las palabras… hasta que ahora recordé la aseveración tan lógica y racional:


¿Quien podría expresar la Naturaleza de Dios o describir completamente la Infinidad de Su hermosura? NO, Nadie Podrá… Nadie debajo del Sol hoy podrá agotar en expresión la maravilla de SU persona. Bendito sea El Dios eterno, amplio en maravilla es Su trono….Ostentoso en SU Gloria! Digno de Loor...


Así es que en mi finita expresión, aun que rebosando en Urgencia por hacerlo, quisiera Contarles que desde hace 2 días Fui cautivado una Vez mas al meditar en la Cruz, No puedo contenerme desde entonces.


Una Parábola de MI Señor hizo que mi corazón rebosara en Adoración…. (Lucas 13.18 y 19)



En la intención del Maestro de expresar a nuestras finitas mentes la eternidad de Su reino, refirió Una parábola; Oh bendita Pregunta:


¿A que es semejante el Reino de Dios, y con qué lo comparare?


He aquí al Maestro, seleccionando en su mente, poniendo en balanza en un lado la medida de nuestra capacidad de entender y en el otro el peso de la realidad de aquello que quiere enseñar de Su reino; Con ese deseo de expresarlo claramente, Por si en algo pudiera conmover nuestro entendimiento a considerar mas íntimamente la esencia de lo que dirá.

Pero lo q Es digno de notarse y lo bendito de la Pregunta es el hecho de que el Maestro quiere Enseñar, EL quiere enseñarte Aun, de si mismo y de lo concerniente a ti respecto a El.


Y continuó; habiendo escogido la comparación dijo:

-Es semejante al grano de mostaza….


...Y preguntas….¿¡grano de mostaza!? ¿El reino de Dios? ¿Semejante? ¿Que no es Dios infinito? ¿Que no es El majestuoso? ¿Que no es Su reino mas que todos los reinos humanos en plenitud? ¿Por que un grano de mostaza?
¡Oh corazón impaciente, mente confusa…! Precisamente por eso EL Maestro Usaba parábolas, por que Tu corazón y EL mío no tienen capacidad para entenderle si nos dijera la magnitud de Su Reino tal como es; por eso lo comparaba con cosas tan simples para que tu pudieras siquiera empezar a
considerar tal realidad; nuestras mentes se adelantan a sacar conjeturas superfluas antes de que sea terminada la exposición de Su verdad….

¿Cuantas veces has sacado de tu mente objeciones a las verdades divinas sin haber examinado, o entendido el resto de sus enseñanzas? No, Detente amigo, amiga…no objetes a Jesús en tu corazón y voluntad si ni siquiera le has escuchado bien, si ni siquiera te interesa esperar a que termine Su comparación; cualquier muestra de discordia con El es una ofensa a Su Persona; ¡¡Espera y Escucha!! ¡Detente y considera, Espera Y lee…!


…a un grano de Mostaza que un hombre tomo y sembró en su huerto; y creció y se hizo árbol grande y las aves del cielo anidaron en sus ramas.


Una parábola explicada en el resto del Nuevo testamento. Significado velado en un tiempo pero revelado después atreves de los apóstoles.


Si has conocido un grano de mostaza recordaras Su pequeñez …


Los apóstoles Transmitieron de la Humillación de Jesús en la Tierra; dijeron:
-Hecho un poco menor que los ángeles -(Heb. 2.7)
En la eternidad pasada vestido de grandeza junto con Su Padre, pero en el día señalado fue tomado y hecho hombre. EL Glorioso veló su majestad vestido de humanidad. El eterno se sujeto a mortalidad. El creador se hizo creación; ¿no es eso rebajarse, no es eso hacerse pequeño?

Y estando en la condición de hombre -cuentan los apóstoles- se humillo así mismo. (Fil 2.8)
Jesús mismo Dijo que las zorras tienen su guarida y las aves de los cielos nidos pero El hijo el Hombre -osea El- no tiene donde recostar su cabeza. (Mt. 8.20)
Pero No solo Humilde en su forma de vivir, sino también menospreciado al morir… considerado en El calvario el mas menospreciado por los hombres; Fue declarado inocente por su humano juez y ejecutado en una Cruz; Irónica sentencia.

Considera la Vida del Mesías sobre la tierra en Su primer venida: Intachable, menospreciado, humilde, aparentemente indefenso; cualidades en comparación, semejantes al Grano mencionado.


Dios El Padre es ese Hombre que Tomo el Grano de mostaza y lo planto en Su huerto.


Aunque Piláto y los judíos fueron el instrumento de Dios para dar muerte física al Mesías, el Padre fue el que había Planeado, desde antes de la Fundación del Mundo, la Obra atreves de la cual manifestaría Su Justicia para con tus pecados y los míos y proveerte la oportunidad de salvación.

Tomo a Su Hijo único y Lo dio para salvación del hombre Dándole Muerte como substituto;

dice El Profeta:

-El castigo de Nuestra paz Fue sobre EL- (Isaias 53:5)

y el Maestro dijo en otra parte: de tal manera amó Dios al Mundo que ha dado a SU Hijo unigenito- (Juan. 3.16a)

Y el apóstol dijo: - al que no conoció pecado por nosotros lo hizo pecado- (2a cor. 5.21a)

y otro apóstol dijo: -El Justo por los injustos para llevarnos a Dios (1a Pedro 3.18)-

¿Lo merecía El? No, ciertamente No. Tu y yo si lo merecemos: Morir bajo el justo juicio de Dios en contra de nuestros pecados: mentiras, blasfemias, adulterios de corazón, inmoralidades de hechos y pensamientos, avaricia, perversidades, idolatrías, herejías, codicias necias, pasiones desordenadas, robos, homicidios de corazón al enojarnos con alguien, desobediencia a los padres, mundanalidades y un sin fín de cosas mas que seguramente sabes que has cometido delante dela Santidad de Dios y a tu conciencia no estarán ocultas. Entonces mi amigo(a), todo El peso de la Ira de Dios contra esos y mas pecados tuyos y míos fue dirigida hacia el Hijo de Dios quien voluntariamente se dio para sufrir el castigo justo por ellos: la MUERTE; la separación de Dios, El abandono del Padre fue el que El Hijo sufrió sobre la cruz;

-¡Dios mío, Dios mío ¿por que me has desamparado!?- Clamó, Por que El Padre le abandono ahí. ¡he ahí el real sufrimiento de la cruz; el castigo no fueron los clavos ni los insultos y escupitajos, sino la separación y abandono de Dios Padre hacia el Hijo por causa de nuestros pecados sobre El.

¿Te das cuenta? ¿Habías visto la cruz de Cristo así?


¿Que le paso al pequeño grano de mostaza en la parábola?


Muerto pues bajo la Ira de Dios, fue bajado de la cruz y después "sembrado" en una tumba puesta en el huerto de Dios: el mundo, la Tierra. Jesús Fue sumido hasta las partes mas bajas del sepulcro terreno, envuelto en los dolores de la muerte, 3 días y 3 noches conforme a las Escrituras. EL Maestro Sepultado, El Eterno Hijo de Dios, Muere; ¿de verdad? Si, de verdad a un que suene contradictorio fue una realidad: JESÚS EL ETERNO MURIÓ y fue sepultado en una tumba.


¿Que paso con el Grano de mostaza después de sembrado? según la parábola del Maestro


Pensaríamos que una semilla sembrada no tiene valor pero así como sucede con estas, sucedió Con el Mesías: Gloriosa Resurrección con El!! EL árbol creció y se Hizo GRANDE!! Fue levantado de entre los muertos por el Poder de Dios (Hch. 3.15, 4.10,33; 10.41; 17.3; Rom. 1.4; 4.25; 14.9, 15.20; 1a Pedro 1.3,21;3.21...) - nos dan testimonio los apóstoles;

El que había sido pequeño en humanidad Fue engradecído en Majestad y Hermosura!, venciendo a al muerte, con PODER.

No podía ser detenido por ella, Dios no lo permitiría; Resucito el Señor del Universo como se había dicho de El en profecía:

-por que no dejaras mi alma en el seol (lugar de los muertos) ni permitirás que tu santo vea corrupción. (Sal. 16.10)

¡Oh! mi amigo, mi amiga, ¡Jesús Resucito de entre los muertos como nunca nadie antes!; hubo resucitaciones hechas por él a otras personas pero con él fue diferente, su cuerpo fue Glorificado para ya no volver a morir; y Su resurrección es la evidencia de que Dios acepto su sacrificio; la obra esta completa, para que el corrupto hombre pecador pueda ser declarado inocente delante del Juez del universo. (Rom. 4.25)

En SU resurrección dicen los apóstoles: Se le dio un Nombre que es sobre todo nombre para que en el Nombre de Jesús se doble TODA rodilla, de los que están en los cielos y en la tierra y debajo de la tierra, y Toda lengua confiese que Jesucristo es El Señor, para Gloria de Dios Padre. (Fil. 2.9-11)


La parábola termina con lo que hicieron las aves en el Gran árbol.


He aquí una exhortación: Oh ven a El "ave perdida" has tu nido en Jesús el es seguro cual árbol C

crecido; protección y sombra tendrás de los sofocantes rayos de la Ira de Dios inminentes para ti si no vienes a El!!

Arrepiente, deja ya de volar en los vientos de tu pecaminocidad cansado sin poder posarte en algún lugar seguro; deja ya de Vivir como tu quieres alejado del Bendito árbol, ajeno a sus bendiciones, ¡¡ignorando su frondosidad Majestuosa!!

No encuentras en donde posar tu Fe, Todo se derrumba a tus pies confiando en ti mismo, en tu religión, en tus capacidades. ¡¡No hay otro árbol tan crecido como lo es el resucitado!! Reconócelo ya!!
Ven a El, Pon tu Fe en EL, has tu nido en El y jamás tendrás que volar a otra parte…Jamás Querrás por que Dios pondrá en Ti un nuevo cielo en que vivir; Regenerara las plumas de tus alas manchadas, heridas y contaminadas y las ara nuevas! en otras palabras todo en tu vida, tu mente, alma y corazón cambiara, si tan solo vienes arrepentido y con Fe en EL, ya que esta escrito: que si alguno esta En CRISTO nueva criatura es, las cosas viejas pasaron he aquí todas son hechas nuevas (2a Cor 5.17)… No esperes mas. El Eterno te llama, Confía En EL y SU paz sera Tu Paz, y SU Justicia Tu Justicia.


EL es Bendito. EL Evangelio es lo que mas claramente le da a conocer; ¿quieres conocer mas quien es Dios? considera estas buenas noticias y hazlas tuyas. Cree y obedece al Evangelio de Jesucristo.


¿Ahora entiendes un poquito mas de su Reino?

Espero con el Corazón que si. Dios quiera obrar en tu mente y corazón y en tu voluntad para Que te entregues a El. No hay nada mas Seguro para tu eternidad, ni para tu vida en la tierra.


EN esto reflexionaba estos días y quie compartirlo con ustedes. EL Señor es Magnifico. Me Salvó. Vívo EN EL ahora. EL es el árbol seguro, el Único. Mis alas a regenerado, Mis deseos son otros, mi destino es Ser como El por promesa Suya, Servirle quiero, Mi vida Fue transformada cuando me salvo por el Conocimiento de Aquel que me llamo al arrepentimiento y a la Fe en EL, y recordarle constantemente es motivo de adoración que enciende mi corazón a servirle y honrarle hasta que venga El de nuevo o me lleve a Su presencia.

Te amo Padre Por Tu Hijo Jesucristo,

Mi Señor, MI Salvador, Seas Tu Glorificado. Amen


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Dios eterno, ¿como manifestó su eternidad en la tierra?

Fuente de Vida, Dios Auto suficiente

Predicación al aire Libre - Perdidos como La oveja, Buscados por El Pastor