Predicación al aire Libre - Perdidos como La oveja, Buscados por El Pastor


Aunque no se pudo grabar todo el mensaje, quisiera compartir con ustedes este vídeo. Y compartirles algo de lo que el Señor nos ha permitido vivir a los hermanos en la Iglesia acá en Monterrey en estos meses

A mis hermanos en Cristo: Es NECESARIO aprovechar cualquier oportunidad de Predicar, anunciar y contar el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo, ya sea individual o Públicamente.
En la plaza del municipio de Guadalupe N.L. comenzamos a hacerlo algunos hermanos de la Iglesia, desde hace unos pocos meces; ha sido evidente para nosotros como el Señor bendice la predicación de Su palabra dando gracia y permitiendo la atención de los oyentes.

EN verdad Predicar el Evangelio públicamente en las plazas o individualmente en tu trabajo o con tus vecinos o familiares o amigos....es en realidad estar en medio de la trinchera... es aventurarte Por la "Causa de Cristo y Su Evangelio" a ser menospreciado, ignorado, o detenido o atacado en algún grado por tus oyentes; pero también y mas duro aun es hacer frente a las "huestes espirituales de maldad" de una forma mas directa, que se agolpan en contra tuya para obstaculizar tu vida y tu alma y tu animo mientras te preparas para la próxima predicación publica o individual; pero Gloria a Dios por esta Gracia que nos ha dado a sus hijos de predicar el Evangelio y por la bendita Protección de Su presencia que nos ha brindado y prometido para anunciar el mensaje que hace Tiempo a nosotros nos Salvó; el Mensaje por medio del Cual le conocimos personalmente a El por Su carácter y su obra de Justicia y Amor mostrada en la Cruz del Calvario y por medio del cual nos regenero y nos hizo nuevas criaturas librándonos de la condenación que teníamos, perdonando todos nuestros pecados... BENDITO SEA CRISTO POR LOS SIGLOS, AMEN!!!


No podemos callar, simplemente no debemos callar, por que EL es Digno, es digno de que Le demos a conocer a las naciones empezando por la nuestra... también por que El Nos ha encomendado anunciar SU Evangelio a toda criatura; tampoco podemos ni queremos callar por que también es un Fuego que arde dentro de nosotros... que no nos deja estar quietos una vez que hemos entendido que "la Fe es por el oír y el Oir por la palabra de Dios", cuando hemos entendido que "Todo aquel que invocare el Nombre del Señor será salvo" y que: "¿como pues invocaran a Aquel en el cual no han creído? ¿como creerán en Aquel de quien no han oído? ¿como oirán sin haber quien les predique? ¿como predicaran si no fueren enviados?". No...., simplemente no podemos callar..."el amor de Cristo nos constriñe..." por esas y otras razones El ha producido en nosotros el querer como el hacer para que se cumpla Su buena voluntad.

...el Temor puede ser un real impedimento....lo fue para nosotros al principio Pero El fue mas poderoso en Su gracia, "su poder se perfecciona en la debilidad"; y "ha puesto este tesoro en vasos de barro para que el poder y la excelencia sean de Dios y no de nosotros".
Al comenzar a hacerlo fue evidente la protección del Señor, Fue evidente Su gracia....ha sido evidente como El es el que permite que las personas escuchen... y se queden escuchando a un predicador inexperto aun, que al final se acerquen a preguntar o comentar acerca de lo que les hablaste en publico... dando oportunidad de explicar mas específicamente el Evangelio.
Es interesante como la predicación Publica del Evangelio nos abre una puerta eficaz individual con los oyentes a quienes el Señor preparo y prepara de antemano Su corazón para escuchar.
Uno es sumido en Gozo Sabiendo que "la palabra del Señor no vuelve vacía..." vencemos la barrera del Temor en Su Gracia para sembrar la buena semilla, Rogando por la tierra donde cae, que esos corazones puedan llegar a entender y sean regenerados y salvados con El poder del Evangelio que se les explica.
También Es un motivo de agradecimiento al Señor que hasta ahora las autoridades no nos han dicho nada; hasta ahora no ha habido alguien que quiera callarnos o -bajarnos del banquito- =) y confiamos en que si eso llegase a suceder algún día el Señor ya nos habrá preparado para con mansedumbre y reverencia responder ante tal demanda de nuestra razón de esperanza; Glorifiquemos al Señor por la libertad que aun hay en este pais de expresar el Mensaje del Evangelio públicamente y Aprovechemosla por que quizá no nos dure mucho.

Nos hemos dado cuenta que no debe ser una obra eventual.... esto debe ser constante... Históricamente los hermanos que nos han precedido a travez los siglos pasados reconocían la importancia de esto, hermanos que se proponían en anunciar públicamente el Evangelio cada semana en las plazas o donde la gente se aglomerara y hubiera libertad para hacerlo; pertenecemos a este Pueblo que "no rehuye de anunciar y enseñar, públicamente y por las casas" a las personas "testificando acerca del arrepentimiento para con Dios y de la Fe en nuestro Señor Jesucristo". y también entendiendo que no somos los únicos en hacerlo hoy en día de esta forma; ha sido tan alentador saber, que EL Señor esta levantando cada vez mas hermanos a hacerlo en otros países ( España www.kilometrocero.net , Perú www.enlospasosdelmaestro.com , Argentina www.lavozbiblica.com Costa Rica www.evangelismobiblico.com , E.U. www.wayofthemaster.com los videos son de mucho animo)
El Señor esta despertando a Su iglesia en tiempos donde se ha "apartado de la verdad el oido" y "se han ido a las fabulas" y "teniendo comezón de oir se amontonan maestros conforme a sus propias concupiscencias"..pero el Señor mantiene a Su iglesia, despertándonos para conocerle un poco mas cada vez y darle a conocer, encendiendo en nosotros el Fuego de Su Espíritu para Glorificar al Hijo ante el hombre...y anunciar el arrepentimiento y la Fe en El; por lo cual también les rogamos que nos apoyen en oración hermanos nunca dejamos de necesitarla.

Oren por la Iglesia aca en Monterrey; Las personas a quienes les hemos predicado en la plaza son invitadas a los estudios los viernes en "la casa del los hermanos" =) oren por los estudios Bíblicos que se hacen en las diferentes casas de los hermanos aca en Mty y su área metropolitana; en casa de la Familia Garza, de la Familia Garcia, de la Familia Tello y en la nuestra que es de ustedes también; roguemos al Señor que obre en los oyentes para que sean salvos. y oren por los que hasta ahora hemos ido a la plaza: Silvia mi mamá, Abraham y Ale D., David D., Elizabeth I., Pedro T., Liz y Su hermana, Carolina y Claudia O. y por mi, oren por nosotros hermanos como dice la Escritura: "para que el Señor nos abra puerta para la palabra, a fin de dar a conocer el misterio de Cristo" y " para que me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del Evaneglio" y " para que la palabra del Señor corra y sea glorificada, así como lo fue entre vosotros, y para que seamos librados de hombres perversos y malos; porque no es de todos la fe".
Esperamos compartirles mas en otra ocacíon de como el Señor hace su obra por aca y de verdad hnos Gracias por orar.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.

Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo,
según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,
pero que ha sido manifestado ahora,
y que por las Escrituras de los profetas,
según el mandamiento del Dios eterno,
se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe,
al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre.
Amén.
Romanos 16.24-27






Comentarios

Entradas populares de este blog

El Dios eterno, ¿como manifestó su eternidad en la tierra?

Fuente de Vida, Dios Auto suficiente