Deleitate en EL y se transformado(a)



Propósitos y deseos nuestros ¿que sucede con ellos delante de Dios?


A veces pasa por nuestra mente, al conocer El amor y la sabiduría de Dios, una pregunta que la consideramos legitima he importante:

¿Hay oportunidad de presentarnos ante el Rey del Universo dueño de nuestras vidas y manifestarle nuestros deseos, para que de alguna manera pueda concederlos…?


El(la) esclavo(a) de Cristo no debería pensar que esto sea posible... sin un proceso de transformación sobrenatural en la mente y en el corazón de uno(Rom 12.1,2). Aunque, si debe alentarse al considerar que Nuestro Señor no es un amo mezquino y mucho menos cuando se trata de conceder los deseos de nuestro corazón, una vez que se ha cumplido o esta cumpliéndose la clausula celestial: deleitarse en El…(Sal 37.4) y no antes de que se cumpla esto.


En realidad los creyentes debemos llegar en nuestra relación con Jesucristo, el Señor de Todo, al punto de amarlo a El por sobre todas las cosas y sobre toda persona; también amar abundantemente lo que El ama, Desear lo que el Desea, deleitarnos en vivir y jamás descansar hasta que Sus pensamientos sean cumplidos en nuestras vidas y atreves de ella; Nada mas que sus palabras y mandamientos sean nuestra vida; que lo que El quiera lleguemos a quererlo nosotros; que su Sentir en cada situación y circunstancia de nuestras vidas llegue a estar profundamente arraigado en nuestra mente y corazón para no ser conmovidos por el ajetreo de esta vida pasajera y tampoco ser distraídos, de este sublime privilegio, por la vanidad del mundo o por la perversidad de la carne. Es en este punto, en nuestra relación con el Señor, cuando deseos seguros son engendrados en nuestro ser….y tales deseos son los que El concede …y no Otros.


El Señor en SU palabra nos deja varias clasificaciones y manifestaciones de lo que ocurre en la economía de SU Santa persona, en su mente, alma, voluntad y corazón.


Por ejemplo el Salmo 19.7-19 nos habla de la ley de Jehová y como es, los Juicios de Dios, y sus efectos; el precepto, mandamiento y testimonios de Jehová la naturaleza de estos y como afectan al hombre o mujer que llega a desearlos mas que el Oro, por que son mas dulces que la miel y que la que destila del panal.

Cada uno de estos elementos puede darnos a conocer la profundidad de Dios y es en estos elementos que nuestra atención debe estar enfocada ya que nos revelan (estos y otros mencionados en la Biblia tales como Sus deseos y Sus pensamientos) cosas mas profundas de El cada vez… esto debe cautivarnos mas que cualquier otra cosa…. Esto debe conmovernos mas que nada…esto debe consumirnos el corazón…por que ¿que otra cosa es mas gloriosa que llegar poco a poco, cada vez mas a conocer los pensamientos de Su Corazón, o los Deseos de SU alma, o conocer sus mandamientos y voluntad y recibir la gracia para andar en ellos siempre?


Ahondar en esto hermano(a), es lo que realmente transformara Tu vida; esto en realidad te santificara cada vez mas… esto en realidad afectara Tu servicio al Santo Nombre de Dios para darle mas Gloria; esto revelara el camino por donde debes andar y cuando como y donde deberas dar pasos precisos; esto en realidad moldeara tu carácter a toda paciencia y mansedumbre; a todo amor y longanimidad a toda compasión y Firmeza…a toda obediencia y fervor, a todo celo y fortaleza; por que conocerás más a la Fuente de toda buena dádiva y todo don perfecto…estarás probando directamente del Panal Celestial… (si me permiten decirlo asi) Dios es la Fuente de toda transformación…nada de métodos propios…solo la sublime sencillez de Meditar en El atreves de Su palabra y estar con El en Deseosa oración constante puede provocar tal efecto en tu vida… NADA MAS!! Y mi estimado(a), El Sera Glorificado en ti al suceder eso...


Por muchas razones, que ofenden a la Naturaleza Santa de Dios, hemos llegado a ser una generación que se ha olvidado de esto… y se que nadie que sea honesto delante del Señor estará en desacuerdo conmigo; por que cada uno sabe en su corazón y experiencia que eso es lo que esta sucediendo con la gran mayoría de los y las Jóvenes cristianos de Hoy. Somos una generación que ha descuidado poco a poco y cada vez mas sin darse cuenta de atender la profundidad de Dios… nos hemos mantenido satisfechos solo con la superficie de El….cuando SU real deseo es que le conozcamos mas y mas…y que eso llegue a ser nuestra Gloria según dice el Señor mismo:


Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar:

en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová,

que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra;

porque estas cosas quiero, dice Jehová.


Esto es tan importante, que los jóvenes atendamos y nos volvamos a esto; que aprendamos a conformarnos a El y Sus Deseos…mas que cualquier otra cosa...especialmente estando solteros o antes de emprender algún servicio o estando ya dentro de alguno de los llamado de Dios para nosotros en servicio a El; no debe haber mas vida para el Creyente que esto: Ser conformados nuestros deseos, pensamientos, voluntad a los Suyos.


¿Por que debe ser así? ¿por que no hay otra opción para el Cristiano mas que abandonar nuestros propios deseos y conformarnos a los De El, a sus palabras, a Sus pensamientos, a Su voluntad?

Por que el Hijo Jesucristo no hizo menos que esto;

por que el Hijo Jesucristo Hacia de los mandamientos, palabras y deseos de Su Padre lo prioritario en su Vida y los hacia suyos…

por que Amaba al Padre eternamente, no había otra cosa para El Hijo que vivir conforme a los mandamientos de Su Padre, por mas difícil que fuera el camino al andar en ellos.

El mismo, aun en agonía sobre el Getsemaní dijo al Padre:


...no se haga como yo quiero sino como Tu…

¡¡he ahí La cúspide de la sumisión amante!! ¡He ahí en las palabras mismas del Salvador, la declaración mas alta de Amor y conformidad a los deseos, planes y voluntad de Dios Padre! ¡Bendito Sea EL Hijo!


...Conociendo esto ¿no deberíamos nosotros como Creyentes , hijos de Dios, si en verdad hemos sido engendrados por El, Imitar al Hijo Jesucristo en su Deleite por el Padre, por sobre todas las cosas?

¿No dice el Apóstol: el que dice que permanece en El debe andar como El anduvo…?

Y otro apóstol ¿no dijo: pues para esto fuisteis llamados…para que sigáis Sus pisadas?

Y otro apóstol ¿no Dijo: imítenme a mi como yo imito a Cristo?

Vivir en este estilo de vida, vivir andando como El Hijo, especialmente en la conformidad al Padre es el Camino seguro para traer Gloria a Su Nombre con nuestras vidas… es el camino seguro para experimentar el gozo mas grande que un humano redimido puede vivir: cumplir la voluntad de Aquel que lo creo y lo salvo; es el camino mas seguro para transmitir fielmente El evangelio a las personas que aun no les ha resplandecido Su Luz; y también es el camino mas Seguro para la Edificación del Cuerpo de Cristo, que es la iglesia, la plenitud de aquel que todo lo llena en Todo.


Humano(a) regenerado(a): no hay otro propósito más alto para nuestras vidas que traer Gloria a Dios; entonces, darnos a la tarea de que eso sea cumplido en nuestras vidas es nuestra responsabilidad delante de Dios… confiando en Que Su maravillosa Gracia, Dada Por SU Santo Espíritu es LA ÚNICA capaz de equiparnos para andar en este Privilegio que debe ser Nuestro MAS ALTO, FIRME, ATENTO, AMANTE, Y FIEL Propósito delante de Dios: Vivir para SU Gloria, imitando al Hijo en conformarnos a Los deseos, pensamientos, voluntad, palabras y mandamientos del Padre.


Amados les hago saber, con el corazón en las manos, que esta es mi oración por ustedes para este año…Ruego al Señor que NO LOS DEJE EN PAZ! hasta que esto sea cumplido en Ustedes; que les quebrante en sus almas, mentes y corazón hasta el punto en que puedan llegar a entender esta real necesidad y que al manifestarse esto en sus vidas el Fruto sea evidente para Gloria de Dios.

Le pido esto al Señor por ustedes por que esto mismo le sigo pidiendo por mi desde que entendí que lo necesitaba.


No os conforméis a este siglo

sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento

para que comprobéis cual es la buena voluntad de Dios agradable y perfecta.

Rom. 12.2


Confía en Jehová, y haz el bien;

Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad.

Deléitate asimismo en Jehová,

Y él te concederá las peticiones de tu corazón.

Encomienda a Jehová tu camino,

Y confía en él; y él hará.

Salm. 37.3-5

Come, hijo mío, de la miel, porque es buena,

Y el panal es dulce a tu paladar.

Así será a tu alma el conocimiento de la sabiduría;

Si la hallares tendrás recompensa,

Y al fin tu esperanza no será cortada.

Prov 24.13-15

Tú no te complaces en los sacrificios
ni en las ofrendas de cereales;
tampoco has pedido holocaustos
ni ofrendas para quitar el pecado.
En cambio, me has abierto los oídos.
Por eso he dicho: Aquí estoy,
tal como el libro dice de mí.
A mí me agrada hacer tu voluntad, Dios mío;
¡llevo tu ley en el corazón!
Salmo 40.6-8

Feliz año 2010 =) El Señor haga resplandecer SU rostro sobre Ustedes.


Alberto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Dios eterno, ¿como manifestó su eternidad en la tierra?

Fuente de Vida, Dios Auto suficiente

Predicación al aire Libre - Perdidos como La oveja, Buscados por El Pastor