Vuélvete a EL, Joven!


¿Que piensas? ¿Que meditas oh Joven?

Veo tus ojos perdidos en el horizonte… Veo que en tus ojos brilla la vanidad, y no es Cristo y su Persona la luz de tu mirada...

¿Que esperas tu, o profesante de Cristo, para inundar tu corazón y tu mente con las mismas palabras de Aquel que te salva… si en verdad te ha salvado…?


Un Salvador y Dios y Señor de todos: Jesucristo, ¿que no es EL para ti el todo aun? ¿Que no es EL para ti el Gozo de tu corazón? ¿Que no es EL para ti el constante pensamiento? Si dices que si...¿Entonces por que difiere esa profesión con tu vida? ¿por que no encuentro en tus hechos y fervor lo que con tus palabras dices estar convencido?

...Si esto es asi ¿por que no veo el Poder de la Gracia de Dios obrando atreves de ti para el anuncio de SU mensaje; o para la constante y progresiva separación del mundo y las obras de la carne, o para cuando dices que le estas sirviendo?


¿Que pasa contigo? ¿Cuanto tiempo llevas asi? ¿cuanto tiempo llevas pensando que gozas de Su comunión cuando en verdad permanece apagado el fuego de SU Espíritu y de Su verdad en ti, si de verdad ha estado encendido?

Oh por favor Joven profesante, date cuenta que si de verdad EL mora en ti, tu vida No puede permanecer fria por mas tiempo; Su fuego no puede ser apagado por mucho…por que si esto continua asi, en realidad jamas ha sido encendido de verdad… tampoco te engañes pensando, que está avivado Su Fuego en ti cuando has dejado de suspirar con Amor verdadero al estar en su Palabra; cuando hace mucho que no has sido quebrantado por El mismo en cuanto a tu indiferente pasión al considerar Su Santidad o Su Justicia, y mas aun SUS misericordias para contigo; y cuando ya no es el deseo constante y la Visión Ferviente de Tu Alma, ni la causa de Tu Corazón el Vivir UNICA Y EXCLUSIVAMENTE PARA y POR SU GLORIA…


¿Que pasa contigo? ¿Cuanto llevas asi? Dice el apóstol: no os engañéis Dios no puede ser Burlado, todo lo q el hombre sembrare eso también segara...

¿Que siembras, Cuando aun en tus propios pensamientos sabes que El no es tu prioridad real? ¿Que puedes esperar que resultara tu cosecha cuando la Gloria de Su Nombre no es la petición prominente en tus oraciones, sino tu frio interés egoísta y bienestar temporal?

Oh Joven profesante de Cristo, TE RUEGO que vuelvas a Tu Señor Jesucristo, Pidiendo que vuelva EL el Gozo de tu salvación y espíritu Noble te sustente, para que entonces enseñes a los transgresores SUS caminos y los pecadores se convertirán al Rey.


El que escribe, puede dar testimonio de que esto en realidad sucede… que SU Fuego en verdad es inextinguible….una vez que EL lo ha encendido, una vez que El lo ha puesto en ti por la Fe en su unigénito Hijo Jesucristo; aun que también el que escribe da testimonio que este Fuego puede ser apagado, La persona Bendita que lo produce puede ser entristecido por nuestra apatía y falta de amor verdadero hacia El y Su palabra; y asi Su Poder en tu vida menguado… dejándote a merced de tu propio poder y razonamientos vanos; haciendo asi tus obras en la vanidad de tus fuerzas infructíferas, hasta que sea Su Providencia alargar tu vista corta y redargüirte en amor para que vuelvas a EL y seas avivado; por que jamás quebrara la caña cascada ni apagara el pábilo que humea dijo el Profeta acerca del Mesías.

También el que escribe puede dar testimonio que UNICA y exclusivamente, con el arrepentimiento que El produce, la honesta Fe frente a Su Gloriosa presencia en humilde oración y clamor constante, es reavivado ese Fuego y Poder que capacita para servirle por Su Gloria, por que Dios resiste a los Soberbios y da Gracia a los humildes.


Que esperas Oh Joven, no puedo... y no quiero dejar de llamar tu atención en referencia a esto… por que ha sido mucho tiempo ya el que has permanecido así, sin el Brillo de Su persona en tu mirada… y esto me preocupa tanto que se quebranta mi alma viendo que aun tu vida no le da la Gloria que EL es Digno de recibir atreves de ti… y esto parece no importarte mucho… Vuélvete Oh Joven!!


EL Amado de la Iglesia le Guarda, el Amado Salvador Jesucristo, quien la amo y se entrego asi mismo por ella, sigue sustentando y cuidándola, por que se entrego por ella para presentársela asimismo una Iglesia gloriosa sin mancha ni arruga ni cosa semejante.

BENDITO SEA NUESTRO AMADO SEÑOR JESUCRISTO, quien atreves del Espíritu Santo Nos aviva y muestra de Si mismo, al tratar con nuestro Corazón para amarle de verdad cada vez mas… Solo El puede hacer esa obra de acrecentar tu Amor por El.


Por lo tanto Ruegote joven profesante de Cristo, Vuelvete a El, considéralo a EL y Se cautivado por Su persona… Atiende a SU llamado de arrepentimiento constante en SU palabra Y vuélvete TODO a EL…por que mira que Valiente es, que Firme , que hermoso El en Su Carácter en la Cruz... EL merece Todo de Ti HOY! deja la vanidad de este mundo que obstaculiza y mengua tu relación con EL si es que la tienes, aparta tu corazón de aquella prioridad que no sea SU persona, voluntad y deseos…Sea El Verdaderamente Tu Rey y disfrutaras de Su capacitante Gracia para obrar en cada servicio y palabra frente a otros para SU GLORIA… Gozaras que las almas sean instruidas por El, que otros le escuchen a El, gozaras de andar verdaderamente en Su Voluntad para tu vida y tu lo sabrás y no lo dudaras… por que El atento esta a los que le temen y tiemblan a Su palabra y dispuesto esta para Guiarlos para hacer Su voluntad andando en Santidad. Entonces ya no seras tan solo un simple profesante, sino tambien un amante Servidor constante de Tu Señor y salvador y llevaras Fruto para SU GLORIA por el Poder de Su Espíritu en tu vida.


Vuélvete Oh Joven cristiano(a) a El, Tu Amado, y Serás avivado.


En el Amor del Señor.


Alberto.


(En el rostro del entendido aparece la sabiduría;

Mas los ojos del necio vagan hasta el extremo de la tierra.

Prov. 17.24,


Dios envió mensaje a los hijos de Israel,

anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo;

éste es Señor de todos.

Hechos 10:36


¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?

Santiago 2:20


...Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.

Ap.2.4


No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.

Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.

Gal. 6.7


Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

Rom. 12.1


Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.

Stg. 4.3


Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, Santificado sea tu nombre.

Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

Mt. 6:9,10


...Vuélveme el gozo de tu salvación, Y espíritu noble me sustente.

Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos, Y los pecadores se convertirán a ti.

Salmo 51.12,13


...respondió Juan, diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

Luc. 3:16


No apaguéis al Espíritu.

1a Tes 5:19


Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios...

Ef. 4:30a


Los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de Jehová; y Jehová los entregó en mano de Madián por siete años.

Jue 6.1


Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vela la guardia.

Salmo 127.1


Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados.

2a Pedro 1.9


Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.

Ap. 3:18;


Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.

Ap. 2.5,


Por tanto, arrepiéntete; pues si no, vendré a ti pronto, y pelearé contra ellos con la espada de mi boca.

Ap. 2.16;


Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.

Apoc. 3:3


Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.

Ap. 3.19;


He aquí mi siervo, a quien he escogido; Mi Amado, en quien se agrada mi alma;

Pondré mi Espíritu sobre él, Y a los gentiles anunciará juicio.

No contenderá, ni voceará, Ni nadie oirá en las calles su voz.

La caña cascada no quebrará, Y el pábilo que humea no apagará, Hasta que saque a victoria el juicio.

Y en su nombre esperarán los gentiles.

Mat. 12.18-20


Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,

para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,

a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.

Ef. 5:25-27


Si te volvieres, oh Israel, dice Jehová, vuélvete a mí. Y si quitares de delante de mí tus abominaciones, y no anduvieres de acá para allá, y jurares: Vive Jehová, en verdad, en juicio y en justicia, entonces las naciones serán benditas en él, y en él se gloriarán.

Jer. 4:1,2


Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús;

el cual es fiel al que le constituyó...

Hebreos. 3.1-2a


Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos;

que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo. Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre.

Heb. 7.26-28


Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.

Isaias 26.3


Acuérdate, oh Jehová, de tus piedades y de tus misericordias, Que son perpetuas.

De los pecados de mi juventud, y de mis rebeliones, no te acuerdes;

Conforme a tu misericordia acuérdate de mí, Por tu bondad, oh Jehová.

Bueno y recto es Jehová; Por tanto, él enseñará a los pecadores el camino.

Encaminará a los humildes por el juicio, Y enseñará a los mansos su carrera.

Todas las sendas de Jehová son misericordia y verdad, Para los que guardan su pacto y sus testimonios.

Por amor de tu nombre, oh Jehová, Perdonarás también mi pecado, que es grande.

¿Quién es el hombre que teme a Jehová? El le enseñará el camino que ha de escoger.

Gozará él de bienestar, Y su descendencia heredará la tierra.

La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto.

Salmo 25.6-14;


Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra.

Isa. 66.2


Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Gal 2:20)

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Dios eterno, ¿como manifestó su eternidad en la tierra?

Fuente de Vida, Dios Auto suficiente

Predicación al aire Libre - Perdidos como La oveja, Buscados por El Pastor